150 competidores demostraron su garra en una nueva versión de Survival Race Biobío

597

Una vez más el deporte se tomó el Parque Angostura. Esta vez el desafío estuvo a cargo de la competencia de obstáculos más ruda de Chile: Survival Race Biobío, que por tercera vez se realizó en el sector Los Notros de la comuna de Santa Bárbara.

El sábado a mediodía comenzaron a llegar los competidores a reconocer el circuito de tres kilómetros emplazado a orillas del embalse Angostura. Y no llegaron solos. Familias, amigos y emprendedores de la zona completaron un evento que regaló una entretenida tarde llena de adrenalina, compañerismo y risas.

Gran convocatoria

Un total de 150 deportistas llegaron desde Santiago hasta Punta Arenas para participar de la competencia que se dividió en cuatro categorías: Jauría (equipos mixtos), Duplas Mixtas, Delta Élite (individual hombre expertos) y Enjambre (individual hombres y mujeres amateur).

El circuito incluyó 35 pruebas como “decepticon”, “foso de la delta” y “paso de perro”, donde debieron poner a prueba su fuerza entre el barro.

Inauguraron la jornada deportiva los grupos de Jauría y Duplas Mixtas, que a las 15.30 horas comenzaron su carrera. Una vez concluida su participación fue el turno de la categoría Delta Élite, mientras que el cierre fue para los contendientes de Enjambre.

Respecto a los ganadores, el santabarbarino Sergio Panes fue el primero en cruzar la meta en la categoría Delta Élite, al igual que en versiones anteriores. En Jauría, en tanto, resultó ganador el equipo Master Gym de la misma comuna, mientras que en Duplas Mixtas los vencedores fueron Mónica y Jorge Vargas de Los Ángeles.

Complejidad en alza 

El evento fue organizado por Survival Trekk, empresa santabarbarina  especialista en maniobras y evoluciones outdoor, con el apoyo de Colbún, presente en la comuna con su Central Hidroeléctrica Angostura.

“Es una carrera súper ruda, está catalogada como la más potente dentro de Chile. Ha ido evolucionando, se han sumado obstáculos y cada vez es más difícil. Además, se ha corrido la voz de esta competencia y van llegando personas de todo Chile”, recalcó un triunfador Sergio Panes.

Así lo aseguró también Martín Domínguez, socio fundador de Survival Trekk: “En esta oportunidad tuvimos muchos más obstáculos, excelentes competidores y un público numeroso. El próximo año tendremos una nueva locación y esperamos sorprenderlos con un lugar mucho mejor acondicionado”.

Turismo todo el año

Claudio Melgarejo, Encargado de Desarrollo Local de Colbún, manifestó su satisfacción con el desarrollo del evento que por tercera vez contó con el apoyo financiero de la empresa, además de la disposición del terreno donde se realiza la actividad. “Estamos muy contentos porque fue un buen día para el turismo en Santa Bárbara y Quilaco. Esta actividad viene a potenciar el destino Angostura y fue un éxito tanto para los organizadores por la convocatoria, como para los emprendedores locales que están acá vendiendo sus productos, y para la comunidad que tiene la posibilidad de presenciar un espectáculo deportivo de nivel como esta competencia”, concluyó.

El profesional de Colbún aprovechó la ocasión para invitar a las próximas actividades que se llevarán a cabo en el Parque Angostura. “El 11 de noviembre está programado un Campeonato Náutico de Vela menor y Kayak, mientras que el 17 de diciembre realizaremos el lanzamiento del verano, que al igual que años anteriores se iniciará con una corrida familiar. Ambas actividades serán gratuitas y están orientadas a un público familiar, por lo que esperamos recibir gran cantidad de visitantes”, cerró.

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Cargando...