My WordPress Blog

17 fallecidos y más de 20 heridos dejó desbarrancamiento de bus en cuesta paposo de Taltal

312

Un total de 17 fallecidos y 24 heridos dejó un accidente de tránsito de un bus interurbano de la empresa Turbus en la cuesta Paposo, cerca de la comuna de Taltal.

De ese total, 15 murieron en el lugar del accidente, uno mientras era trasladado a Antofagasta y el otro en el Hospital 21 de Mayo.

El hecho ocurrió a las 23:15 horas y según información preliminar, el bus se habría desbarrancado.

El vehículo de transporte iba con al menos 40 pasajeros y tenía como destino final la ciudad de Ovalle. El bus habría salido cerca de las 20:15 del terminal de buses de Antofagasta.

Los heridos fueron trasladados al Hospital 21 de Mayo de Taltal. Los de gravedad fueron llevados al Hospital Regional de Antofagasta.Aún no se confirma la identidad de los fallecidos.En el lugar continúa personal de Carabineros, Bomberos y Samu.

El intendente de Antofagasta, Edgar Blanco, llegó al lugar y manifestó que todo el personal del Hospital de Taltal está trabajando en la emergencia.»Actualmente en el lugar del accidente está personal de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito de Carabineros (SIAT) quienes están levantando información sobre el hecho», comentó.Agregó que una vez que ellos terminen, el Servicio Médico Legal podrá trasladar los cuerpos de los fallecidos a Antofagasta.

Empresa

Según información proporcionada por la empresa, el bus operaba cumpliendo la normativa legal: permisos de circulación, revisiones técnicas, y seguros obligatorios, así como también, los mantenimientos de la máquina, los que se encontraban al día.Asimismo, confirmaron que la tripulación estaba con sus horas de descanso y tiempo de conducción en norma, y alcotest – el que realiza la empresa en cada salida de sus servicios- se encontraba en completo cumplimiento.

«Apenas ocurrido el hecho, se activaron de forma inmediata todos los protocolos correspondientes para enfrentar la situación, trasladándose equipo de la empresa al lugar para prestar toda la ayuda necesaria a las autoridades correspondientes y familiares.Para mantener informados a los familiares de los pasajeros, se habilitó el siguiente canal de contacto: 800 350 808», dice el comunicado.

Comentarios
Cargando...