My WordPress Blog

Entre 2 y 4 kilos se puede aumentar de peso durante Fiestas Patrias

210

Un promedio de entre dos y cuatro kilos es lo que se pueda aumentar de peso en las celebraciones de Fiestas Patrias, según estimaciones realizadas por los académicos de la carrera de Nutrición y Dietética de la Universidad Autónoma de Chile en Temuco.

Margaret Caro, directora de carrera, explicó que “hay que tener cuidado, pues en estos días podemos aumentar en promedio de peso entre 2 a 4 kilos, puesto que las calorías que debemos consumir al día para un hombre son aproximadamente 2.200 y para una mujer 1.800 por lo que debemos ser responsables con nuestro cuerpo, porque podemos terminar con problemas gastrointestinales, ya que le entregamos a nuestro organismo grandes cantidades de alimentos con exceso de grasa, azúcar, alcohol que normalmente no estamos acostumbrados a consumir”.

El nutricionista Claudio Mellado recomendo para esta celebración “elegir cortes de carnes con la menor cantidad de grasa, como lomo liso, filete, pulpa de cerdo y pollo, o eliminar la grasa visible antes de someterla a la olla, horno o parrilla. Es muy importante no consumirlas en exceso, ya que son parte de un plato de fondo y no el cien por ciento de éste”.

Mellado agregó que las carnes “es importante acompañarlas con ensaladas, de preferencia de distintos colores, de esta forma se obtienen vitaminas y minerales. También reducir la cantidad de papas e ingerir líquidos sin azúcar, como jugos light y bebidas zero. Al consumir choripán, elegir el pebre para su acompañamiento en reemplazo de la mayonesa, con pan marraqueta y longanizas con bajo aporte de grasas”.

Sobre las frituras, los académicos de la Autónoma explican que, a la hora de escoger empanadas, ojalá que éstas sean horneadas y no fritas, ya que tienen altas calorías.Mellado también recomiendó “aprovechar el tiempo despejado para realizar paseos, juegos y actividades al aire libre, ya que no solo es beneficioso compartir con la familia y amigos, sino que también ayudará a metabolizar las sustancias tóxicas y a oxidar las calorías consumidas”.

Los especialistas recomiendan al desayuno ingerir te, café o leche con endulzante, un pajarito y un alfajor. Mientras que al almuerzo preferir ensaladas de a lo menos dos verduras diferentes, un plato de sopa de entrada, asado de vacuno con papas y escoger un postre de fruta natural.

Cuando llegue el momento de la once un vaso de mote con huesillos con endulzante y dos empanadas están permitidos, pero en la cena hay que ser cuidadosos y optar por un plato similar al almuerzo.

Comentarios
Cargando...