My WordPress Blog

En un 20% aumentó la creación de empresas durante septiembre en el Biobío.

106

En un 20% subió la creación de empresas durante septiembre en la Región del Biobío, comparado con igual mes de 2018.

En total, cerca de 603 empresas fueron creadas en el noveno mes del año en la zona, totalizando 6 mil 96 en lo que va de año.Al respecto, el subsecretario de Economía y Empresas de Menor Tamaño, Ignacio Guerrero, comentó que “como podemos ver, el ritmo de creación de empresas está acelerándose en la Región de Biobío, lo que demuestra que el emprendimiento sigue tomando fuerza y está en marcha”.

Por su parte, el seremi de Economía, Mauricio Gutiérrez, señaló que “este resultado refleja el espíritu emprendedor que hay en el Biobío. Además, demuestran que nuestros emprendedores creen en las medidas reactivadoras de la economía impulsadas por nuestro Ministerio.

Nos interesa que estas nuevas empresas perduren en el tiempo y como Gobierno, tenemos muchos instrumentos para apoyarlos y para que crezcan”.

A nivel nacional, cerca de 8 mil 400 empresas fueron creadas durante septiembre, a través del portal Tu Empresa en un Día del Ministerio de Economía, y 2 mil 319 se constituyeron en el Diario Oficial, sumando 10 mil 720 nuevas sociedades en el noveno mes del año.

Comentarios
Cargando...