My WordPress Blog

Un 68% de las fiscalizaciones a locales chinos en el Biobío han terminado en sumario.

137

A la fecha, la Seremi de Salud ha realizado 37 inspecciones a los locales chinos en el Biobío, de los cuales un 68% han terminado en sumarios.

En ese contexto, es que hoy la autoridades efectúo una nueva fiscalización, en donde se prohibió funcionamiento al local ubicado en esquina Barros Arana con Lincoyán, a raíz de incumplimientos a diversos cuerpos normativos, algunos de ellos, de alto riesgo sanitario.

“Al tener esta serie de incumplimientos el local, obviamente nosotros decretamos la prohibición de funcionamiento hasta que subsanen las observaciones que realizamos, y un sumario sanitario”, indicó el seremi de Salud del Biobío, Héctor Muñoz.

Algunas de las deficiencias encontradas en los locales es el etiquetado deficiente, ilegible o en otro idioma diferente al español en juguetes y útiles escolares; falta de registro del ISP e incumplimiento de la Ley de Propiedad Intelectual en el caso de productos cosméticos; además de alimentos mal rotulados u otros altos en nutrientes críticos sin sellos.

Comentarios
Cargando...