My WordPress Blog

Alumnas del Liceo Técnico «Juanita Fernández Solar», de Los Ángeles, inician paro estudiantil.

327

Ayer, las Alumnas del Liceo Técnico,B-63 de Los Ángeles, votaron por iniciar una movilización durante los días Jueves y Viernes de esta semana.

Mediante una declaración pública, las jóvenes señalaron:  

«Las estudiantes del Liceo Técnico B-63 de Los Ángeles hemos decidido paralizar las clases debido a un grave problema en la infraestructura de nuestro establecimiento el día de ayer el Alcalde de nuestra ciudad en el diario local la Tribuna declaró que los recursos estaban paralizados por parte del gobierno.

En esta misma fecha el año pasado se anunció la aprobación de los recursos para la reparación, sin embargo no hay vestigios de esté hecho como estudiante hemos sido pacientes durante años, el invierno recién pasado soportamos bajas temperaturas sin tener calefacción durante todo el periodo pluvial por otra parte existían filtraciones de aguas lluvias las que trataron de ser resueltas por la dirección de nuestro establecimiento sin embargo la solución dada durante el invierno del sello de las salas,

Hoy en periodo de calor significa que debemos soportar altas temperaturas dentro de la sala al no poder abrir ciertos espacios la mala infraestructura del techo provoca una acumulación de palomas las cuales se reproducen y vierten sus fecas sobre vidrios, pasillos y techos la mala ventilación además provoca una acumulación de hongos en la techumbre lo cual da un ambiente insalubre y con gran cantidad de moscas las cuales a pesar de las fumigaciones aparecen por el foco de fecas de palomas.

El peligro de una caída del techo es inminente tal como lo manifestó el alcalde el día de ayer ! Estamos esperando que se caiga el techo para hacer algo! los alerones están podridos y ya no resisten más
¡¡Hoy ya nos cansamos.

Somos un liceo con 90% de vulnerabilidad pero no por ello somos ciudadanas de segunda clase!!
¡Exigimos al gobierno una respuesta de porque no llegan los recursos aprobados!
¿Cuánto más deberemos soportar?

Merecemos una educación digna y segura y la infraestructura de nuestro establecimiento no nos brinda está seguridad.

Hoy estamos en paro y esperamos ser escuchadas lo hacemos por la dignidad que merecemos.

Esta situación, fue notificada a los padres y apoderados, por parte de la dirección del recinto educacional

Comentarios
Cargando...