My WordPress Blog

Alumnos en toma del Bicentenario y centro de padres logran una tregua

232

La semana pasada, los alumnos en toma del Liceo Bicentenario de Los Ángeles, hicieron una declaración pública para presentar su petitorio a la ciudadanía, en donde además de mejorar la infraestructura o sumarse a las demandas sociales, pedían la inmediata renuncia de Gloria Barría, presidenta del Centro General de Padres y Apoderados. Incluso había lienzos en el frontis que exigían su salida.

Sin embargo, luego de diversas reuniones entre los involucrados, parece que todo llegó a la calma el fin de semana.

Simón Berríos, vocero de los alumnos, señaló a El Contraste que “tras la publicación, la señora Gloria quiso contactarse con nosotros para saber porqué estaba ella dentro del punto del petitorio.

Para eso, tuvimos una reunión con ella, aclaramos muchos puntos para solucionar el problema y se constató que todo esto ocurrió por un mal entendido de comentarios de apoderados que fueron malas interpretaciones que se generaron y llegaron a nosotros los alumnos”.

“Nosotros conversamos con ella, se aclararon todos los puntos, llegamos a un consenso. Ahora la señora Gloria está apoyando la toma y nos está ayudando de muy buena manera, trayéndonos pan o cosas que necesitemos”, agregó.

Finalmente, Simón recalcó que “estamos muy agradecidos y esperamos con esto limpiar su imagen”.

Cabe indicar que la apoderada, donó dos microondas a nombre del Centro de Padres para que los alumnos en toma pudieran calentar sus almuerzos.

Comentarios
Cargando...