My WordPress Blog

Aprobación a Piñera llega al 60% tras presentación de nueva política migratoria según encuesta Cadem.

162

Luego de que la semana pasada el Gobierno presentara una serie de indicaciones al proyecto de ley que tiene como objetivo modernizar la legislación que rige la migración en el país, la administración del Presidente, Sebastián Piñera, alcanzó un 60% de aprobación, según reveló el sondeo semanal Cadem.

La gestión de Piñera, de acuerdo a lo mostrado por la encuesta, subió cinco puntos respecto a la semana anterior, y un 25% de los entrevistados desaprobó el trabajo del Mandatario y su equipo a poco más de un mes de haber asumido. Además, la nueva política de inmigración fue considerada como la principal noticia de la semana por un 59% y su presentación fue conocida por un 84% de los encuestados. Entre ellos, un 75% se mostró a favor de la iniciativa del Gobierno, mientras que un 17% la desaprobó.

En ese sentido, un 46% consideró positiva la llegada de extranjeros al país, mientras que un 85% de los que dicen estar al tanto del proyecto, apoyó la idea de implementar mayores restricciones de inmigración y el 13% afirmó que debe mantenerse una política de puertas abiertas hacia la inmigración, porcentaje que disminuyó seis puntos desde la última medición.

Este último resultado, según Cadem, ayuda comprender el alto apoyo que tuvieron los aspectos específicos de la nueva política de inmigración: Un 92% se mostró de acuerdo con que se establezca un periodo de 90 días para que los migrantes en Chile regularicen su situación. Y un 89%, en tanto, apoyó que los extranjeros soliciten una visa en su país de residencia antes de venir a trabajar a Chile.

Finalmente, cuando un inmigrante comete un delito, un 57% cree que debería ser expulsado inmediatamente del país, un 30% que debe cumplir su condena en Chile y luego ser expulsado, y un 12% opinó que debe cumplir su condena en territorio nacional y luego decidir libremente si se queda o se va del país.

Comentarios
Cargando...