My WordPress Blog

Aprueban proyecto que establece el sistema de Clase Media Protegida

132

La Sala de la Cámara de Diputados aprobó este miércoles el proyecto de ley que establece el sistema de Clase Media Protegida, iniciativa creada por el Gobierno para mejorar la accesibilidad de la ciudadanía a más de 70 beneficios ofrecidos en el Estado.

La medida, considerada como uno de los proyectos más emblemáticos del Gobierno, fue analizada en dos partes. Fue aprobada en general por 121 votos a favor, 10 en contra y 4 abstenciones en una, y por 116 a favor, 13 en contra y 6 abstenciones en la otra.

En tanto, en particular, el artículo 5 fue aprobado por 131 a favor, 1 en contra y 3 abstenciones, y el artículo 1 por 68 a favor y 67 en contra. De esta forma, el proyecto –que genera un nuevo un modelo de gestión intersectorial, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Subsecretaría de Servicios Sociales- quedó listo para ser revisado en segundo trámite constitucional en el Senado.

El propósito de Clase Media Protegida, que a partir de ahora se denominará Red Integral de Protección Social, será coordinar la oferta programática existente en los diversos servicios y estamentos del Estado, relacionada a eventos adversos, que podrían conducir a personas a una situación de vulnerabilidad.

De esta forma, el sistema funcionará como una ventanilla informática única que ayudará a encontrar una solución en el sistema a aquellas personas que se encuentren enfrentando problemas de salud catastróficos o cesantía, entre otras situaciones.protegida.html

Comentarios
Cargando...