My WordPress Blog

Con arraigo nacional quedó matrimonio que obtuvo de forma fraudulenta más de $11 millones con licencias médicas

516

Un matrimonio de Los Ángeles quedó con arraigo nacional esto luego de que se acreditara que obtuvieron de manera fraudulenta más de $11 millones en licencias médicas.

Según la investigación se detectó que María Vera y Michael Iraira ingresaron a la Compin de Los Ángeles falsos contratos de trabajo y múltiples licencias médicas que prescribían reposo.

De esta manera, consiguieron que se les pagara un total de 57 licencias médicas, por enfermedad o incapacidad laboral temporal, sin tener derecho a ello.

Además intentaron lo mismo con otras 16, las que fueron rechazadas y dieron pie para que las acciones ilícitas fueran descubiertas.

La Fiscalía les imputó a ambos los delitos de obtención fraudulenta de subsidios estatales, uso malicioso de instrumento privado falso, y simulación de estar empleado con el propósito de obtener los beneficios de previsión.

Ambos imputados tienen irreprochable conducta anterior y el Juzgado de Garantía de Los Ángeles les aplicó la medida cautelar de arraigo nacional.

Comentarios
Cargando...