My WordPress Blog

Ataque incendiario dejó 16 máquinas destruidas en empresa de áridos en Vilcún.

164

 

Un total de 16 vehículos entre maquinaria y camiones resultaron totalmente destruidos en medio de un nuevo ataque incendiario ocurrido esta madrugada en La Araucanía y que afectó a una empresa de áridos ubicada en la comuna de Vilcún, a solo pocos kilómetros de Temuco.

La alarma se dio a conocer alrededor de las 01:45 de esta madrugada cuando se dio cuenta que al menos 16 vehículos ardían al interior de la empresa de áridos Mardones, ubicada en el kilómetro 3 de la ruta entre la localidad de Cajón y la comuna de Vilcún.

Según versiones policiales, hasta la empresa arribó un grupo de alrededor de 10 encapuchados, disparando y gritando lo que provocó la huida del guardia del recinto.

Tras prender fuego a las máquinas, los atacantes huyeron del lugar dejando un panfleto que adjudicaba el atentado a la Coordinadora Arauco Malleco, pidiendo la salida de las empresas del Wallmapu y apoyando la demanda del machi Celestino Córdova de salir de la Cárcel de Temuco para renovar su rewe.

Hasta el lugar acudieron voluntarios de la Quinta, Segunda y Décimoprimera compañías de Bomberos de Temuco así como Carabineros.

Comentarios
Cargando...