My WordPress Blog

Audio dice que sindicato de Enap Petrox va a paro y el combustible se acaba en 5 días: Verdadero

6.680

Gran preocupación ha generado en las últimas horas un audio que ha circulado por Whatsapp en el cual se escucha la voz de un hombre, que dice ser Iván Montes, presidente del Sindicato Enap Petrox, el cual señala: “vamos a parar la Enap, en 5 días se acaba el combustible en Chile.

Vamos a parar el país, con los del cobre, los portuarios, la Enap, los del Metro, todas las empresas públicas, así que no lo tomen como un mal gesto, sino todo lo contrario, estamos apoyando las demandas sociales, así que vamos con todo a parar el país”.

 

 

Contactado por Radio Camila TV, Montes confirmó que el audio es real en cuanto a su contenido y su voz, y que fue enviado a una organización amiga (la Confederación Nacional de Profesionales Universitarios de Servicios de Salud, Fenpruss, de Osorno), explicando que “durante la semana vamos a definir con el resto de las organizaciones sindicales la ejecución de un paro productivo donde vamos a participar”.

Al indicársele que el audio señala que dicha medida está decidida, precisó que “bueno, está tomada la decisión de hacer el paro, claro”, aunque no existe una fecha exacta. Al respecto, explicó que ello se decidirá entre martes y miércoles de esta semana, en una reunión que se efectuará en Santiago.

Además, consultado sobre la mención a que en cinco días el país se queda sin combustible, señaló que “hay una estimación que es más o menos eso”. 

Sobre los motivos del paro, dijo que “queremos colocar las demandas sociales en el centro de la discusión, mientras dure este movimiento, y creemos que es un momento que puede marcar un punto de inflexión desde el punto de vista de establecer un diálogo de verdad”.

ENAP

La empresa Nacional del Petroleo, ENAP, publicó un comunicado público, el que señala:

 

Comentarios
Cargando...