My WordPress Blog

Avanza ley que aumenta penas para quienes usen celulares mientras conducen

170

La Cámara de Diputados aprobó el proyecto de ley que aumenta al doble las penas para quienes mientras conduzcan vehículos usen teléfonos celulares u otros aparatos electrónicos, aplicaciones o sistemas de comunicación o de entretenimiento móvil salvo los de manos libres.

La iniciativa que ahora pasa a segundo trámite en el Senado establece que la multa se duplicará de 1,5 a 3 UTM (de 72.500 pesos a 145.000 pesos).

Además esta falta será considerada una infracción gravísima, equivalente a no respetar una luz roja o un disco Pare o conducir bajo la influencia del alcohol.

Tras la votación del proyecto en la Cámara Baja, en la que obtuvo 122 votos a favor y dos abstenciones, el diputado José Miguel Castro (RN) explicó que «cualquier persona, aunque esté detenido en un semáforo, no podrá manipular o chatear o ver Internet en un celular».

«Se pierden más de 700 vidas de chilenos todos los años producto de la conducción irresponsable y lo hacen chateando. Todos lo hacemos, yo también lo hago, pero hay que cambiar la mentalidad», añadió el parlamentario.

Comentarios
Cargando...