Baja cifra de accidentes y fallecidos este fin de semana largo

284

Destacando una  baja de 31% en los accidentes de tránsito y de 25% en la cantidad de fallecidos, Carabineros realizó un positivo balance de este fin de semana largo al comparar las cifras registrada en el mismo fin de semana del año 2016.

Este año en la Región de Bio Bio se registraron 88 accidentes de tránsito, 40 menos que el año pasado. En tanto respecto de las consecuencias, se registraron 3 personas fallecidas, una menos que el año 2016. El total de lesionados también se redujo de 119 en el 2016 a 68 este año registrando una baja de 43%.

El Teniente Coronel Julio Santelices, Subprefecto de los Servicios de la Prefectura de Concepción enfatizó que Carabineros realiza un gran esfuerzo operativo durante las festividades y esta vez no fue la excepción ya que se registraron 16.356 controles vehiculares en la región de los cuales 3.465 se realizaron con exámenes de alcotest.

“Sin lugar a dudas esto nos ha permitido informar la reducción en accidentes que es significativa”, señaló el Comandante, añadiendo que en los casos que hubo fallecidos, uno en Talcahuano, otro en la Provincia de Ñuble y otro en la Provincia de Bio Bio, siempre hay un factor común.

En este caso el oficial resaltó que “lamentablemente las características de los accidentes en que hubo fallecidos es el conductor no atento a las condiciones de transito y en el caso de Talcahuano un peatón que cruza con luz roja del semáforo. Es por eso que reitero, pese a todos los esfuerzos que realiza Carabineros, la disminución de accidentes es responsabilidad de todos”.

Carabineros informó además que se 27 personas fueron sorprendidas conduciendo en estado de ebriedad, 3 bajo la influencia del alcohol y 14 con algún grado de alcohol en la sangre.

Además se cursaron 56 infracciones por no usar el cinturón de seguridad y 10 por no usar la silla para menores en el vehículo.

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Cargando...