My WordPress Blog

Brigadistas de Conaf en la provincia de Biobío iniciaron paro indefinido para exigir mejoras salariales

253

A partir de hoy se iniciará la huelga de los brigadistas de Conaf en la provincia de Biobío esto para exigir mejoras salariales.Se trata de 28 brigadas en Biobío y también se hará extensible a los equipos de La Araucanía y Ñuble.

«Lamentablemente no hemos sido escuchados, nosotros presentamos una carta hace medio mes atrás, pero no tuvimos respuesta.

Por eso iniciamos este paro, porque es la única forma de presionar y que nos escuchen para que nos suban el sueldo», dijo el presidente del sindicato, Felipe Araneda.

Lo que piden los trabajadores es que se mejoren las bases de trabajo, se renueve el material de trabajo, se aumenten los sueldos y se entregue un bono por trabajar en zonas de conflicto.

«Hemos tenido ataques por el conflicto mapuche, hemos tenido robos e incluso ya tuvimos una persona lesionada por el tema del conflicto; sabemos que eso no se puede evitar, pero queremos que al menos se les asigne una recompensa por el sacrificio que hacen ellos.

Esto no solo es para los colegas de Biobío, sino también de La Araucanía, donde también se ven expuestos a los mismos peligros», añadió Aravena.

Respecto de la labor que hacen, el dirigente indicó que habrá turnos éticos para que no exista desprotección de la comunidad ni de los bosques.

CONAF

Esta mañana el Director Regional de CONAF, Juan Carlo Hinojosa se referirá al tema, evaluando las posibles soluciones a este conflicto laboral.

Comentarios
Cargando...