My WordPress Blog

Cadem: 68% está a favor de la eutanasia y 65% aprueba el restablecimiento de la pena de muerte

130

Un 68% de los entrevistados por la encuesta Cadem Plaza Pública dijo estar de acuerdo con la eutanasia, en tanto que el 65% de ellos se manifestó a favor de que se restablezca la pena de muerte como condena para los delitos más graves.

En los resultados que dio a conocer la encuestadora, además, un 59% dijo creer que las mujeres deberían tener derecho a realizarse un aborto bajo ciertas circunstancias, en tanto que el 18% dijo no estar a favor de ninguna circustancia para la interrupción del embarazo.

Sobre el matrimonio igualitario, el 58% de los encuestados dijo estar a favor de la medida y el 51% se manifestó contrario a la opción de que las parejas homosexuales tengan el derecho a adoptar un hijo.

En materia política, sobre la acusación de la Fiscalía en contra de Carabineros por eventual manipulación de evidencias en la Operación Huracán, el 42% dijo creerle al Ministerio Público y un 45% a ninguna de las dos instituciones involucradas. Sólo el 10% dijo confiar en la versión de Carabineros.

La aprobación a la gestión de la presidenta Michelle Bachelet fue de un 39% y el rechazo llegó a un 48%.

Revisa aquí la Encuesta Cadem

Comentarios
Cargando...