My WordPress Blog

Campeonato Enduro Triple Corona se disputará en Quilaco este Domingo

230

Por primera vez, los verdes e imponentes parajes de la comuna de Quilaco serán los encargados de albergar una fecha del campeonato de enduro Triple Corona, el certamen de motociclismo modalidad “Cross Country” más importante del sur de nuestro país que dará vida a su quinta fecha cuando este domingo 8 de septiembre comiencen a rugir los motores de cerca de 200 pilotos prestos a disputar la gloria en 16 exigentes categorías, incluyendo la presencia tanto de motos como de ATV.

Para ello, la organización de OneWay Chile junto a la Municipalidad de Quilaco han seleccionado el sector de Quilapalos, al oriente de la comuna, lugar en el que se diseñó un trabajado circuito de aproximadamente 15 kilómetros de extensión compuesto por senderos con diferentes trepadas, saltos y grados de desnivel insertos en un majestuoso bosque, reparando hasta en los más mínimos detalles con el objetivo de entregar una ruta atractiva, intensa y que ponga a prueba en todo momento la técnica y virtuosismo de los raiders en competencia, desde los 5 años a mayores de 50, donde destacan las clases Superexpertos e Infantil Mini.

Así lo dio a conocer Luis Lagos, productor general del evento, quien además adelantó parte de lo que podrá experimentar el público que llegue hasta el sector de Quilapalos este domingo. “Estamos muy, muy felices de lo que se va a presentar este fin de semana. Tenemos ya varios equipos confirmados, con pilotos de Curicó, Talca, Chillán, de Concepción y también de Los Ángeles. El circuito tiene aproximadamente 15 kilómetros con grandes extensiones de bosque, donde vamos a ver una bonita puesta en escena. Vamos a tener un parque cerrado que está preparando la Municipalidad con puestos de emprendedores locales y cosas para recibir a los invitados, a las familias y a todo el público que esperamos llegue a cerca de 3 mil personas”, indicó Lagos.

 

Por su parte, el alcalde de Quilaco, Fredy Barrueto Viveros reiteró la importancia que tiene para la comuna recibir espectáculos deportivos de este nivel. “Estamos muy felices de que por primera vez esta actividad llegue hasta nuestra comuna. Queremos dar a conocer la comuna de Quilaco, que nos identifiquen a nivel nacional por nuestro encanto natural y qué mejor que hacerlo a través de esta actividad deportiva que se viene realizando no sólo en la región del Bío Bío, sino que en regiones aledañas a la nuestra; y que resulta muy atractiva de ver tal como lo son nuestros paisajes naturales y nuestra gente; todo lo que tenemos para ofrecer en Quilaco y que les va a encantar”, sentenció el jefe comunal.

 

De esta forma y, tras haber cumplido exitosas jornadas previamente en las comunas de Coihueco, Chillán, Negrete y Quilleco, la quinta fecha del campeonato de enduro Triple Corona se desarrollará este domingo 8 de septiembre a partir de las 9:00 horas en el sector Quilapalos de la comuna de Quilaco, lugar que estará debidamente señalizado el día del evento y al que su acceso será gratuito. Para mayor información, se invita a estar atentos a los fanpage y redes sociales de OneWay Chile Producciones y de la Municipalidad de Quilaco, además del sitio web www.triplecorona.cl

Comentarios
Cargando...