My WordPress Blog

Carabineros dispuso Servicios Preventivos de Fiestas Patrias

205

Múltiples servicios policiales preventivos es lo que ha dispuesto la Prefectura de Carabineros Bío Bío, con motivo del fin de semana largo que se avecina, producto de la  celebración de las fiestas patrias.

El teniente coronel John Polanco Espinoza, prefecto de Carabineros de Bío Bío  manifestó al respecto: “este plan integral responde a una política preventiva implementada por  nuestra institución a través del despliegue de servicios y unidades especializadas durante este periodo  principalmente para prevenir accidentes y acciones delictuales”.

Destacó que esta política preventiva  involucrará a  nivel local a más de cuatrocientos carabineros quienes   se desplegarán por toda la provincia desarrollando servicios focalizados como el “Plan Ruta Segura”, que se traduce  en servicios preventivos de tránsito en los principales caminos de la provincia de Bío Bío con mediciones de alcohol y velocidad para los conductores.

De igual forma, se reforzará la fiscalización de buses rurales e interprovinciales con el objetivo de brindar seguridad principalmente a los pasajeros, revisando  especialmente del buen estado del velocímetro, luces de señalización, asientos,  cinturones de velocidad y parabrisas.

Asimismo, con apoyo de personal que cumple labores administrativas, se reforzarán los servicios  en condominios y sectores rurales, considerando la probable ausencia de moradores en esos lugares.

Como ya es tradicional también, entre el 14 y el 19 de septiembre se mantendrá el servicio “fondas y ramadas”, el cual incorpora la instalación de un retén provisorio de Carabineros al interior del recinto ramadas  ubicadas en el sector de la cancha Kennedy, en Los Angeles.

Finalmente, el prefecto señaló que junto con los servicios regulares, en las jurisdicciones de las cinco comisarías existentes en la provincia de Bio Bío, se realizarán durante este periodo servicios extraordinarios, con el fin de atender los requerimientos de la población, ya sea a través de los llamados al 133 o a los números de sus cuadrantes, con la finalidad de disponer una respuesta eficaz ante alguna emergencia.

Comentarios
Cargando...