My WordPress Blog

Carabineros de la Patrulla PACI Bío Bío llevaron útiles escolares a niños de Comunidad Pehuenche “El Barco”

198

Una entrega de útiles escolares y material didáctico a los niños del Jardín Infantil de la comunidad indígena “El Barco”,  realizó la Patrulla de Atención de Comunidades Indígena (PACI) Bío Bío.

Este establecimiento educativo, cobija a 26 niños de escasos recursos especialmente de la etnia pehuenche y se ubica en el límite cordillerano con Argentina,  a 72 km de Ralco.

“Con esta donación,  se busca aportar al aprendizaje de los niños en forma oportuna y ayudar  a desarrollar la  psicomotricidad infantil, así como las habilidades cognitivas, independencia y otros aspectos de la vida de los menores, dado que es en esta etapa en la que se forma la  personalidad” indicó el  Sargento 1° Richard Cares León, Jefe de la PACI Bío Bío.

La directora del jardín infantil, Lucinda Puelma Vega, agradeció esta ayuda solidaria, la que se realizó en coordinación con la Congregación de Iglesias Evangélicas de Coronel a cargo del pastor César Mora Valdebenito,  reconociendo que “estas acciones son claves para seguir trabajando en fortalecer el vínculo de comunicación y confianza entre Carabineros y la comunidad del sector”.

Comentarios
Cargando...