My WordPress Blog

Carabineros de Los Ángeles y comerciantes crean nueva alianza de prevención de delitos en Supermercados y Retail.

265

Un riguroso plan operativo para disminuir la cifra de robos de accesorios de vehículos, que se están generando especialmente en los estacionamientos de supermercados, multitiendas y centros comerciales, está desplegando la primera Comisaría de Los Angeles.

En este contexto, Carabineros realizaron un diagnóstico en coordinación con los representantes de estas tiendas e hipermercados, con el objetivo de generar una alianza estratégica para conocer días, horarios y frecuencia de estos delitos.

El comisario de la Primera Comisaría, Capitán Ricardo Lauga Blanco , destacó: “con esta información, hemos orientado los servicios policiales a través de personal que refuerza el Plan Cuadrante de Seguridad Preventiva, situación denominada rondas impacto en los días de mayor ocurrencia de estos hechos, lo que ha arrojado como resultado una disminución de un 13% en este delito”.

Asimismo manifestó las acciones antes mencionadas, también se están ejecutando campañas preventivas con información practica para el autocuidado de sus bienes.

Finalmente el Comisario hizo un llamado a la comunidad para que se haga responsable además del resguardo de sus pertenencias, dado que “lamentablemente está delito se asocia principalmente al descuido de la población y la facilidad para reducir los elementos sustraídos”.

Comentarios
Cargando...