My WordPress Blog

Carabineros de Quilleco coordinó cursos gratuitos para obtener licencia de conducir

215

Una innovadora iniciativa  para los habitantes de la comuna de Quilleco, es la que Carabineros de esa localidad gestionó  y que se está implementando durante este mes. Se trata de cursos de conducción gratuitos para vecinos de los diferentes sectores de esta localidad, dependiente de la Cuarta Comisaría de Santa Bárbara.

De acuerdo a lo que nos explicó el jefe del  retén Quilleco, suboficial Alejandro Fernández, la idea surge “porque muchos vecinos venían a pedir la autorización para manejar sin poseer licencia, situación que no podemos avalar, a pesar que ellos aducían que eran emergencias o situaciones especiales”.

Así, el suboficial creó una mesa tripartita, compuesta por Carabineros, Forestal Mininco y la Municipalidad de la comuna, exponiendo la situación, entregando esta coordinación como resultado el compromiso de esta empresa traducido en la contratación de los cursos de conducción, el municipio se encargará de la nivelación de estudios de los vecinos que lo requieran para poder obtener las licencias de conducir y Carabineros por su parte entregará una capacitación en el tema del manejo preventivo.

En una  primera etapa,  12 serán las  personas que serán beneficiadas con este proyecto,  principalmente del área rural.  Una de las favorecidas, la señora Olivia Cea Gatica, presidenta de la Junta de Vecinos San Lorencito, señaló: “esta idea del suboficial es muy positiva, porque a mucha gente le hace falta la licencia. Nos sirve como herramienta de trabajo, también para no estar dependiendo de los buses que muchas  veces no pasan con la frecuencia que uno necesita,  y  muchas veces uno tiene emergencias de salud y no hay como trasladarse, sobre todo desde el campo. Muchos saben manejar, tiene vehículos pero no tiene licencia…, lo que igual es un peligro”

Por su parte el comisario de la Cuarta Comisaría de Santa Bárbara, capitán Jorge Carrasco Pujol destacó de esta atractiva iniciativa, “no sólo nos  permite un mayor acercamiento con la comunidad, sino que nos posibilita disminuir las infracciones de tránsito y la tasa de accidentes  vehiculares y atropellos en nuestra jurisdicción”.

Comentarios
Cargando...