My WordPress Blog

Carabineros el video del incendio en la plaza de Los Ángeles: «estamos para ayudar a las personas no para generar daño»

679
Por Gabriel Hernández

Tras los graves incidentes ocurridos la tarde del Martes en la ciudad de Los Ángeles, luego de la marcha de las 6 de la tarde, 5 personas fueron detenidasdos por lanzar piedras a la comisaría de carabineros, 2 por incendiar el monumento a Bernardo O’Higgins y uno por desordenes públicos.

Una de las escenas que impactó a la opinión pública fue, además de fuego por segunda vez en la estatua de Bernardo O’Higgins, el incendio de la garita existente en el sector norte.

En este caso y luego de ocurrido los hechos, se comenzó a viralizar en diversas redes sociales un video, en donde @Zeiins – nombre del usuario de Instagram que difundió las imágenes – acusa al personal policial de haber generado el incendio a la garita de turismo.

Ante esta situación, el comisario de carabineros de Los Ángeles, mayor Héctor Soto, explicó el proceder policial de la jornada y descartó tajantemente los hechos de los cuales acusan a la institución, asegurando que se trata de personas que sólo buscan desprestigiar el trabajo policial.

«Lamentablemente siempre hay gente que quiere aprovechar la situación y desmerecer el trabajo que estamos realizando día a día, el cual ha sido bastante duro», explicó.

Junto con ello, detalló que «el día de ayer, yo estaba en la plaza, llegamos con los carabineros y ya se estaba incendiando la garita de turismo, tratamos de apagar el fuego y abrir un poco, pero de repente, aparentemente había pintura o algún elemento que generó que nos replegáramos porque se hizo incontrolable para apagarlo nosotros».

«La verdad es que la gente sabe el trabajo serio y responsable que uno hace y uno está para ayudar a las personas, no para hacer más daño», concluyó.

Cabe indicar que el gobierno, anunció querellas por el delito de incendio contra quienes resulten responsables, los cuales podrán ser identificados gracias al sofisticado sistema de televigilancia que existe en los alrededores de la plaza, el cual permitirá individualizar a los causantes del fuego y esclarecer la situación.

 

Fuente: El Contraste

 

Comentarios
Cargando...