My WordPress Blog

Casi 2 años de abandono cumplen obras de calle don Víctor en Los Ángeles

368

Una evidente falta de interés y compromiso, se ve reflejado en calle Don Víctor en Los Ángeles.

Esto debido al nulo avance en la concreción de las obras en dicho lugar, cuyo mandante es el Municipio.

Pavimentación financiada con fondos del Gobierno Regional hace casi 2 años ya están sin terminar, molestia en vecinos y usuarios.

El monto del proyecto es cercano a los 700 millones de pesos, donde se incluye la pavimentación de 7.850 m2, contando calzada y aceras. Junto con ello, serán 3.406 m2 de aceras de hormigón, solución de aguas lluvias, seguridad vial, cajón de hormigón armado y obras complementarias.

Se contempló pavimentar la calle, entre Orompello y el límite urbano, lo que incluye una conectividad para las villas Santa Fe, Los Alcaldes, Doña Olga, El Portal de Alberto y El Carmen.

Todo ello queda trunco, por el puente sobre el estero el Bolsón, el que requiere de un puente, que aún no es construido y ha generado la molestia y el evidente enojo de vecinos y usuarios, sumado al alto riesgo para los peatones, ya que no se cumple con ninguna norma, de señalización por estos trabajos.

El alcalde, ante los consejeros regionales, intento justificar lo injustificable y que mantiene simplemente en total olvido estos trabajos.

Fiscalización:

Tanto los concejales de Los Ángeles, que dicho sea de paso son 10, sólo dos o tres han alzado la voz, en el concejo municipal, para limitarse sólo en pedir informes  y quedarse con vagas respuestas, a lo que se suma el poco interés por parte de los Consejeros Regionales, que han comprometido incluso la comisión de fiscalización en terreno, la que tampoco se ha visto, para exigir el termino de las obras y con ello, cumplir con el buen uso de los recursos, no de ellos sino de todos los Chilenos.

Lo concreto es que han pasado casi dos años ya, y del término de las obras, no hay más que palabras.

 

 

Comentarios
Cargando...