My WordPress Blog

Chile Vamos apunta a volver a 120 diputados y bajar el número de senadores

152

Volver a tener 120 diputados y reducir el número de senadores a 40 es la propuesta que realizaron desde Chile Vamos para reducir el gasto fiscal. Diputados Paulina Núñez (RN) y Javier Macaya (UDI) llamaron a apoyar la iniciativa.

Núñez argumentó que dicha iniciativa, “no quiere decir que se volverá al binominal. Vamos a tener un sistema proporcional y un redistritaje, más acorde a lo que estamos viviendo.

Tener más diputados significa más gastos y los recursos del Estado siempre son escasos”, según consignó El Mercurio de Valparaíso.

En ese sentido, explicó que “queremos volver a tener 120 diputados y quedar en 40 senadores… No se justifica tener un aumento, si lo que buscamos es un ajuste de recursos públicos. Tener más, tampoco significa tener una mejor representación de la ciudadanía”.

Por su parte, Javier Macaya (UDI), sostuvo que con el cambio al sistema binominal, “se le pasó un gol de media cancha al país, ya que ésta venía con letra chica. Chile no necesita 205 parlamentarios. Nuestra propuesta es que vuelva a tener menos gente, con un sistema proporcional, ahorrando recursos que se podrían usar en otras necesidades”.

Junto con ello llamaron a la Nueva Mayoría y al Frente Amplio a que se sumen, pues aseguraron que “acá va haber una voluntad política que tiene que traducirse en que el trabajo desde el Congreso debe ser más eficaz, eficiente y representativo. Además, con un ajuste fiscal”.

Comentarios
Cargando...