My WordPress Blog

Cinco alumnos de la región obtuvieron puntaje nacional en la PSU 2017, uno de ellos de Los Ángeles.

3.804

Cinco alumnos del Biobío obtuvieron puntajes nacionales en la PSU 2017, menos de la mitad de los registrados el año pasado, cuando 13 jóvenes alcanzaron los 850 en algunas de las pruebas.

Desayuno:

Hoy por la mañana la Presidenta Michelle Bachelet se reunió en La Moneda con los 151 estudiantes que lograron obtener puntaje nacional en la Prueba de Selección Universitaria (PSU).

Si bien, fueron once estudiantes menos que en el proceso del año pasado, la mandataria destacó los resultados.En este sentido, Bachelet insistió que todos los presentes podrán concretar sus deseos universitarios.

“Hoy tienen la libertad de elegir gracias a su gran desempeño. Y decir que estamos felices, porque es un orgullo para Chile lo que ellos están haciendo. Y lo que han y seguirán contribuyendo”, agregó.

Asimismo, insistió que mucho de ellos están interesados en la contingencia nacional y en la posibilidad de aportar en soluciones.

“Son chiquillos muy interesados de saber cómo el país puede ir mejorando y estoy segura que Chile va a ser mucho mejor para que sigan contribuyendo con nuestro país. Quiero agradecerles. Felicitarlos particularmente a estos chiquillos. Que les vaya muy bien y que el 18 de enero sepan que entraron donde querían”, insistió.

Tres de los cinco corresponden a estudiantes establecimientos pagados y dos a subvencionados. Todos obtuvieron el máximo puntaje en la prueba de matemáticas.

Los alumnos son los siguientes:

– Rodolfo Amstein Ferretti (San Pedro de la Paz): 850 matemática – Colegio Alemán (Pagado).
– José Ignacio Villela (Chiguayante): 850 matemática – Colegio Saint John´s School (Pagado)
– Javier Rosas Silva (Chiguayante): 850 matemática – Colegio Sagrados Corazones (Pagado)
– Benjamín Esparza Gato (Talcahuano): 850 matemática – Liceo La Asunción (Subvencionado)
– Dancko Fernandez Olguín (Los Ángeles): 850 matemática – Colegio Santo Tomás (Subvencionado)
A ellos se suma David Isla Rojas de Chillán, alumno Liceo Técnico Puente Ñuble (municipal), quien obtuvo 850 puntos en Lenguaje.

Comentarios
Cargando...