My WordPress Blog

Clubes recibirán hoy el pago de los US$ 3,1 millones por la venta del CDF

1.285

La Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) realizaría este miércoles el pago a los clubes chilenos correspondiente a la venta de los derechos del Canal del Fútbol (CDF) al Grupo Turner.

Un directivo de un equipo nacional afirmó que “nos avisaron hace unos días que el dinero sería pagado esta semana. Y, por lo que sabemos, los recursos ya fueron transferidos electrónicamente y estarán disponibles mañana (hoy) temprano”.

La suma para cada club corresponde a 3,1 millones de dólares, cerca de 2.100 millones de pesos, recursos que principalmente serán utilizados para pagar deudas, inversión en infraestructura y contratación de jugadores.

No obstante, a algunas instituciones se les descontará la suma que la ANFP (US$ 1 millón) les adelantó por este concepto, fondos que desde Quilín obtuvieron a través de un préstamo.

Cabe recordar que la Fiscalía Nacional Económica aprobó la venta de los derechos del Canal del Fútbol al Grupo Turner, por un período de 15 años.

En diciembre del 2017, la ANFP decidió aceptar la oferta de la empresa estadounidense por sobre la de Fox Sports, en una negociación que contempló un monto total de 1.285 millones de dólares y por el cual los clubes recibirán un bono de 3,1 millones de la divisa norteamericana.

Comentarios
Cargando...