Colegio Médico Veterinario advirtió que prohibición de alimentar a perros callejeros ocasionaría enfermedades y ataques

568

El vocero del Colegio Médico Veterinario, Erick Lucero, advirtió sobre el reglamento del Ministerio de Salud sobre tenencia responsable de animales, que entre otras materias, prohíbe alimentar a perros abandonados y callejeros.

Lucero, dijo que dicha disposición, que no permite alimentar ni dar agua o cobijo a los canes de la calle, es “maltrato animal” y que el no alimentar a los canes en tales condiciones, puede traer más complicaciones.

“Debido a la falta de alimentos, muchos perros pueden debilitarse, enfermar y convertirse en una fuente de contagio para otros animales y para las personas” dijo Lucero.

El vocero del Colegio Médico Veterinario, dijo también que “por otro lado, puede aumentar el número de ataques de perros hacia otros animales y hacia personas que saquen a pasear a sus mascotas”.

Según cita la publicación, el último estudio de proyección demográfica de la población canina en Santiago, elaborado por la Intendencia de la Región Metropolitana, hay más de 1 millón 800 mil perros, de los cuales un 23,59% son callejeros (con dueño pero que deambulan), un 3,86% son vagabundos, un 1,52% son comunitarios y, un 94,6% tiene dueño.

 

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Cargando...