My WordPress Blog

Colegio de Profesores continuará las movilizaciones durante esta semana

140

El presidente del Colegio de Profesores, Mario Aguilar, hizo un positivo balance de la primera semana del paro nacional indefinido del magisterio, anunciando nuevas movilizaciones a partir del lunes.

El timonel de los docentes destacó nuevamente la gran convocatoria de la última marcha realizada el pasado jueves, en la que participaron unas 75 mil personas.

Además, aseguró que la movilización ha contado con el amplio respaldo de los sectores sociales y políticos, haciendo nuevamente un llamado al Gobierno para que responda a las demandas de su petitorio.Aguilar afirmó que “seguimos dispuestos a sentarnos a dialogar con el Gobierno, pero no hemos tenido respuesta.

Es insólito, cuando hay un millón de jóvenes y niños sin clases, cuando hay 80 mil profesores paralizados. Es insólito lo que ocurre con un Gobierno que ni siquiera se refiere al tema”.

El presidente del magisterio manifestó que el Gobierno se comunicó telefónicamente con ellos para reunirse la próxima semana, pero sin definir una fecha específica, por lo que aún no hay nada confirmado.

Cabe recordar que el subsecretario de Eduación, Raúl Figueroa, señaló el pasado jueves que “el Ministerio de Educación ha mantenido siempre una actitud de permanente diálogo. Esa actitud de diálogo se mantiene. Hemos trabajado por más de un año con la directiva del Colegio de Profesores en escuchar sus demandas y trabajar en forma conjunta para nuestro común objetivo que es mejorar la calidad de la educación”.

En la misma línea, añadió que “la paralización que hemos visto esta semana ciertamente es incompatible con ese objetivo de mejorar la calidad. Los que nosotros esperamos es junto con mantener esa actitud de diálogo (…) los profesores vuelvan a la sala de clases, tenemos que poner todo el foco de la educación en la sala de clases y esta paralización es incompatible con ese propósito”.

Comentarios
Cargando...