Colo Colo emitió un comunicado pidiendo una solución a huelga de hambre mapuche

435

 

El Club Social y Deportivo Colo Colo emitió esta jornada un comunicado público al respecto de la huelga de hambre de siete comuneros mapuche, llamado al Estado de Chile a llegar a una resolución de esta situación a través del diálogo.

Según el comunicado emitido por el club deportivo, “Colo Colo debe su nombre al sabio cacique mapuche que junto a Leftraru, conocido como Lautaro, guiaron a su nación en la lucha contra quienes buscaban usurpar su territorio”.

A raíz de lo anterior, Colo Colo expresó que “para nosotros, la situación de los pueblos originarios y en especiald e nuestro pueblo mapuche, jamás será indiferente”.

El comunicado añade que en un encuentro autoconvocado, el Club Social y Deportivo Colo Colo apoyó la idea que Chile se reconozca como un estado plurinacional.

“Hoy cuando cuatro (sic) comuneros mapuche cumplen más de 110 días de huelga de hambre, debido a su detención preventiva que supera el año de extensión y se registran allanamientos y detenciones masivas a dirigentes de comunidades indígenas, el Directorio Nacional del Club Social y Deportivo Colo Colo hace un llamado a las autoridades correspondientes a lograr una solución desde el diálogo”.

El comunicado de Colo Colo se envió esta jornada cuando aún eran solo cuatro los comuneros en huelga de hambre:  Pablo, Benito y Ariel Trangol, además de Alfredo Tralcal, detenidos por el ataque a una iglesia en junio de 2016. A ellos se sumaron hoy Juan Tralcal, Luis Tralcal y José Tralcal, acusados del ataque incendiario a la familia Luchsinger Mackay en enero de 2013.

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Cargando...