My WordPress Blog

Comisaría Virtual permitirá que 20 carabineros vuelvan a terreno en el Biobío

115

Un total de 20 carabineros podrán regresar a terreno en el Biobío, con la puesta en marcha de “Comisaría Virtual”, plataforma que permitirá realizar una serie de trámites on line y así bajar las labores administrativas de algunos funcionarios.

El portal comenzó a funcionar oficialmente la mañana de ayer, y en el las personas podrán realizar cinco trámites que antes debían hacerse de manera presencial en las unidades: constancia de abandono de hogar; fines laborales; pérdida de documento y de teléfono móvil y régimen de visistas.

Para acceder a ella, los usuarios deberán obtener una clave única que puede ser obtenida en el Registro Civil o en Chile AtiendeAl respecto, el intendente Sergio Giacaman destacó que este tipo de iniciativas, lo que buscan es poner el aparato público al servicio de la gente.

«Esto también va a permitir que Carabineros pueda liberarse de esos trámites y concentrarse en las funciones de labores de seguridad», señaló.

Por su parte, el general Rodrigo Medina precisó al mismo medio que las comisarías de Concepción, Los Ángeles, Arauco y Talcahuano serán las más beneficiadas con la descompresión del trabajo administrativo.

Este cambio, aseguró, permitirá contar con otros 20 efectivos policiales en terreno en el Biobío.

«Esto permite mejorar la sensación de inseguridad en la población, significa tener un nuevo recorrido, una mejor cobertura; por lo tanto, eso muy importante para la gente», precisó.

Comentarios
Cargando...