My WordPress Blog

Comisión de Diputados despachó proyecto que crea subsidio de ingreso mínimo garantizado.

99

En condiciones de ser visto por la Sala de Cámara de Diputados el próximo lunes 9 de diciembre, quedó el proyecto que crea subsidio de ingreso mínimo garantizado, dirigido para los trabajadores dependientes regidos por el Código del Trabajo y con una jornada ordinaria superior a las 30 horas semanales.

Esto es a raíz de que la Comisión de Hacienda encargada de evaluar el proyecto, logró despachar a la Sala la iniciativa legal que permite a los trabajadores que perciban una renta bruta mensual inferior a $384.363 e integren un hogar perteneciente a los 9 primeros deciles, poder acceder al derecho del subsidio.

Por otra parte, quienes empleen una jornada de 45 horas y su remuneración bruta mensual sea superior a $301.000 – que corresponde al ingreso mínimo nacional – el monto del subsidio corresponderá a la diferencia entre el aporte máximo y el valor afecto a subsidio, donde el aporte máximo es $59.200.

Desde la oposición, se busca legislar el proyecto en conjunto con el próximo reajuste del salario mínimo legal contemplado para agosto del 2020.

En esta misma línea, el presidente de la instancia, Daniel Núñez (PC), señaló que “lo corresponde es detener el debate de ingreso mínimo y plasmarlo con el debate del salario mínimo, que son cosas totalmente distintas.

No a los $350.000 garantizados que propone el Gobierno, sino que en los rangos que ha planteado el movimiento social de los trabajadores que llegan a los $500.000”.

Comentarios
Cargando...