My WordPress Blog

Comisión de Fiscalización del Core se constituyó en la comuna de Antuco

415

Con la finalidad de conocer antecedentes y analizar en terreno la situación y estado de una multicancha y del trabajo de alcantarillado y urbanización realizado en la comuna, Consejeros Regionales trabajaron a través de la Comisión de Fiscalización, en la comuna de Antuco.

Primero los Cores realizaron un detallado recorrido en terreno partiendo por la planta de tratamiento Figus, acompañados del Alcalde de Antuco, Miguel Abuter, Concejales y profesionales del municipio, parta luego continuar por la pavimentación de calles y veredas y terminar en la multicancha.

Por lo que hemos visto, la planta de tratamiento  está cumpliendo con las condiciones técnicamente aceptadas de la norma ambiental. Por un año más esta planta será de responsabilidad de la empresa que hizo los trabajos en su mantención y la puesta en operaciones y en el caso que hubiesen dificultades, la empresa tiene que responder y de no ser así, se tendrán que aplicar las multas correspondientes y las sanciones, pero de acuerdo a lo que se nos explica se estaría funcionando bien con una inversión superior a los 6 mil millones de pesos. También veremos una multicancha de la que se denunció que se rompió”, informó el Consejero Regional Dimitri Riquelme, presidente de la comisión de Fiscalización.

Por su parte para el municipio es importante contar con este tipo de visitas que les permitan aclarar dudas, sobre todo cuando se trata de inversión pública y regional. “Me parece muy bien que esta comisión venga a fiscalizar porque así se zanjan las dudas y queda claro que la empresa trabajó bien, donde la recepción se hizo sin observaciones recordando que existe una garantía por más de 300 millones de pesos que asegura que cualquier problema la empresa debe responder. Sobre las dudas de la multicancha me parece bien que quede claro que allí se realizaron las fiestas patrias, donde para ampliar la gestión de los emprendedores se  usó esa multicancha que ya tiene más de 20 años y que luego se reparó tal como estaba, sin que eso significara gasto municipal, sino que fue de las mismas personas que participaron de las fondas y las ramadas”, aclaró el Alcalde de Antuco Miguel Abuter.

La visita de los Consejeros Regionales terminó con una reunión al interior del municipio donde se respondieron algunas consultas técnicas, como las razones y que gestiones realizar para pavimentar las calles que faltaron en el centro de la comuna, así como escuchar algunos planteamientos de los concejales presente.

Comentarios
Cargando...