My WordPress Blog

Conoce el proyecto de ley que elimina las notas a alumnos entre primero y cuarto básico

349

Este miércoles se ingresó el proyecto de ley que elimina las notas de los alumnos entre primero y cuarto básico. La iniciativa apunta a que los niños sean evaluados de manera cualitativa y no con calificaciones numéricas.

El senador Jaime Quintana (PPD) -miembro de la Comisión de Educación- explicó que “es un proyecto que lo que hace es reemplazar el actual sistema de notas de escala numérica por un sistema cualitativo, que pone el acento en el desempeño, en la valoración de los avances que el niño está teniendo en las distintas asignaturas”. Además, indicó que este cambio de sistema “termina con el estrés y agobio” de los estudiantes.

La senadora Yasna Provoste (DC) -presidenta de la comisión- aseguró que el propósito de este proyecto es que “ninguno de ellos (alumnos) se comience a frustrar a temprana edad”.

or su parte, el senador Francisco Chahuán (RN) precisó que “el llamado que nosotros hacemos es poner acento en la revolución del aula, que también tiene que ver con el proceso de evaluación y con la modificación en la relación entre el profesor y el alumno desde el punto de vista de los métodos de aprendizaje”.

A continuación, puedes revisar en detalle el proyecto de ley.

Proyecto-de-Ley-eliminacion-de-notas

Comentarios
Cargando...