My WordPress Blog

Consejo de Rectores evaluará rendición de la próxima PSU ante situación que vive el país

214

El Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas (CRUCh) informó que, ante la situación que enfrenta el país, evaluarán los aspectos relacionados con la rendición de la Prueba de Selección Universitaria (PSU) y con el proceso de admisión 2020 a las universidades adscritas al Sistema Púnico de Admisión (SUA).

«En consideración a los últimos acontecimientos del país y entendiendo la incertidumbre que esta situación genera, hemos recibido diversas inquietudes y preguntas acerca de la próxima rendición de las Pruebas de Selección Universitaria (PSU) y del proceso de admisión 2020 a las universidades del Sistema Único de Admisión», señala la entidad, en un comunicado.

Agrega que «entendemos y compartimos la preocupación de todos los que participan de este proceso, en especial de los y las estudiantes». Ante eso y «dado que este es un tema que involucra a muchos actores», el CRUCh indica que, con el Ministerio de Educación y el Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (Demre) de la U. de Chile, «evaluaremos en conjunto la situación en cuanto estén dadas las condiciones, velando por el mejor interés del país y lo comunicaremos con la mayor prontitud posible».

Según el calendario actual, la rendición de la PSU está programada para el lunes 18 y el martes 19 de noviembre. Mientras que los resultados de los puntajes se darán a conocer el miércoles 18 de diciembre y ese mismo día comenzará la etapa de postulación, que se extenderá hasta el domingo 22 de diciembre.

En tanto, los resultados de las postulaciones se publicarán el martes 7 de enero de 2020 y, al día siguiente, comenzará el periodo de matrícula, que finalizará el viernes 17 de enero de 2020.

Comentarios
Cargando...