My WordPress Blog

Consejo de Rectores incluiría cupos para liceos técnicos en proceso de admisión 2020.

324

Ante la cada vez más notoria diferencia de los resultados de PSU de los estudiantes de liceos técnicos-profesionales respecto sus pares de establecimientos científico-humanistas, el Consejo de Rectores estudia la posibilidad de adoptar medidas inmediatas que favorezcan al primer grupo.

En efecto, en el proceso de admisión de este año, los cerca de 71 mil egresados de liceos TP que dieron la PSU obtuvieron, en promedio, 448 puntos en Matemáticas, 71 unidades menos que los científico-humanistas. En la prueba de lenguaje, en tanto, el promedio fue de 441, 80 puntos menos que los demás estudiantes.

La principal causa de lo anterior es el diferente enfoque de enseñanza que tienen unos respecto de los otros. Es por lo anterior que la directora ejecutiva del Sistema Único de Admisión (SUA), dependiente del Cruch, María Elena González, sostuvo que se analiza la posibilidad de implementar un sistema exclusivo para alumnos de liceos TP.

ADMISIÓN ESPECIAL

«Una admisión especial para los estudiantes de liceos técnicos-profesionales. Hay una comisión que tiene que presentar un informe antes de que empiece el proceso de admisión 2020 y ese cambio va a beneficiar a esos estudiantes», expresó al mentado medio.

En este sentido, complementa que «habrá que revisar si esto significará una ponderación diferente en las pruebas (…) aquellos alumnos que mantienen un vínculo entre lo que estudiaron en el liceo TP y lo que continúan en la universidad, tienen mejor desempeño y se mantienen dentro del sistema. Considerando esto, existe la propuesta de un ingreso especial».

Comentarios
Cargando...