My WordPress Blog

Convenio permitirá elaborar diseños de nueve escuelas modulares en el Biobío

110

El seremi de Educación, Fernando Peña y la presidente de la Comisión de Educación del Consejo Regional, Marlen Pérez anunciaron la firma de un convenio para la elaboración del diseño de nueve escuelas modulares en el Biobío.

Según se informó, los establecimientos se encontraban sin ningún proyecto de ejecución desde 2010, siendo este el primer paso para la reposición definitiva tras el teremoto de 2010. La inversión sólo para el diseño asciende a los $415 millones.

“Este es un anuncio importante, ahora vamos a dar cuenta ante la Comisión de Educación del Consejo Regional, sobre un convenio que firmaremos junto al Gobierno Regional para financiar los diseños de siete escuelas modulares que están actualmente en containers y que desde el 2010 se encuentran sin proyectos definitivos de infraestructura. Lo que nos va a permitir durante 2019 trabajar en los diseños de estas escuelas para posteriormente pasar a la fase de ejecución de obras”, señaló Fernando Peña.

Respecto al resto de las escuelas, el seremi de Educación señaló que se continuará trabajando con los alcaldes para ver opciones de financiamiento, ya que cada una de las escuelas presentan realidades distintas.Actualmente, en el Biobío existen 19 escuelas modulares que fueron implementadas para suplir la emergencia post terremoto.

De estas, en la primera visita al Consejo Regional, el seremi planteó priorizar 11 de los cuales a la fecha dos pertenecen a la región de Ñuble, la que deberán ser abordadas con recursos de la nueva región.Para los 9 establecimientos restantes se trabajará en los diseños correspondientes, donde 7 de ellos se hará a través del Convenio de Colaboración GORE-Secreduc y Municipios. Y los otros 2 con recursos propios de los municipios.

Comentarios
Cargando...