My WordPress Blog

Core evalúa prorrogar convenio para que Bomberos compre carros especiales

129

En mayo del año pasado, en una sesión extraordinaria, el Consejo Regional del Biobío aprobó 4.722 millones de pesos para que Bomberos comprara carros especiales para combatir incendios forestales. En total iban a ser 32 vehículos especializados, uno para cada comuna de la Región donde están constituidos

La institución, que adicionó 500 millones de pesos, llamó este año a licitación, la que fue declarada desierta porque la única empresa que se presentó excedía en 1.500 millones de pesos el monto del que disponían.

El plazo del convenio con el Core venció y fue por eso que ayer la Subcomisión de Bomberos analizó la situación.

Dino Olivieri, presidente regional de Bomberos, participó de la sesión y contó que «no estamos pidiendo más dinero, sino que se nos amplíe el plazo o que se autorice la compra con algún mecanismo que el Core decida, distinto de la licitación».

El presidente de esta subcomisión, el core Patricio Badilla, indicó que la propuesta será que se prorrogue el convenio para que Bomberos pueda llamar nuevamente a una licitación. «Hemos apostado por una licitación porque es más transparente», explicó sobre esta postura.

Olivieri estimó que en un plazo no menor a los 16 meses podrán contar con los nuevos carros. Dijo que lo que más demora no es la licitación en sí, sino la construcción de los vehículos, ya que estos se fabrican a pedido, fase que toma alrededor de un año.

Para que el nuevo proceso administrativo se complete el Gore tiene que autorizar el nuevo llamado a licitación. Bomberos espera cambiar las especificaciones técnicas para interesar a las empresas que venden estos vehículos. Antes del llamado, las bases de la licitación deben pasar por un oficio que se debe ingresar para el análisis de la Unidad de Jurídica y en el caso que corresponda, debe ir a toma de razón de Contraloría.

Comentarios
Cargando...