My WordPress Blog

Cores aprobaron proyectos para Cabrero y Tucapel

284

El desarrollo de un estudio de diseño que luego permita la construcción del cuartel de la PDI en la localidad de Cabrero, con una superficie total a construir de 2.076,9 m2., es lo que financiará un proyecto aprobado por Consejeros y Consejeras Regionales por más de 69 millones de pesos.

El problema que se pretende resolver es que la función policial en la atención de usuarios en el actual cuartel, se genera en condiciones inadecuadas por falta de privacidad, por lo que esta etapa de diseño pretende enfrentar la carencia de infraestructura adecuada, lo que dificulta el aumento de la dotación policial (por falta de espacio físico de trabajo) y repercute en el funcionamiento y operatividad de los recursos humanos y logísticos. Gracias a esto se espera llegar a mejorar la presencia y los servicios policiales (mayor cobertura), para resguardar las condiciones de seguridad de los habitantes en la comuna de Cabrero.

En tanto para la comuna de Tucapel, los Cores aprobaron el proyecto “Adquisición camión aljibe” por más de 66 millones de pesos, lo que ayudará a paliar en parte la preocupante situación de escases hídrica que afectada en los últimos años, poniendo de relieve el difícil acceso a este recurso para la subsistencia diaria de muchas familias de la comuna.

La inexistencia de suministro de agua potable en algunos sectores, deja en evidencia los altos niveles de vulnerabilidad social, por lo que este camión se hace fundamental para ir en su ayuda.

Comentarios
Cargando...