My WordPress Blog

Cores entregaron recursos a deportistas destacados de la región

313

“Preparación y participación en campeonato nacional de series altas de los remeros Alonso Poblete Araneda, César Abaroa Pérez, Francisco Lapostol Piderit y Felipe Cardenas Morales”; “Participación en fechas nacionales e  internacionales de la tenista N°1 del ranking circuito nacional categoría 12 años damas 2018, Consuelo Alarcón”; y “Participación de la nadadora paralimpica preseleccionada nacional Macarena Quero en 3 torneos del circuito Brasil y 1° campeonato nacional de para-natación en Santiago”, son sólo tres, de los nueve proyectos, beneficiadas con fondos del Gobierno Regional destinados a “Deportistas Destacados, primer llamado, 2018”, que fueron aprobados y entregados por los Consejeros y Consejeras Regionales.

Del total de las iniciativas, 04 son para la provincia de Concepción, 03 provincia de Bio Bio y 02 para la región de Ñuble, lo que significa un financiamiento por más de 75 millones de pesos.

Este es el primer proceso del concurso donde damos un apoyo a las capacidades y talentos de nuestros deportistas que han tenido logros importantes y que quieren seguir conquistando triunfos. Creemos que este tipo de postulaciones deben tener muchos interesados, pues existen deportistas que están en un nivel superior y por eso necesitamos apoyarlos como ahora con una muestra concreta en cuanto a recursos y entregar el financiamiento para la preparación y optar a obtener más galardones y sobre todo, potenciar el desarrollo del deporte”, indicó la Presidenta del Consejo Regional, Flor Weisse.

Estos recursos del  Gobierno Regional permiten potenciar las habilidades deportivas en distintas disciplinas y financiar importantes giras y competencias.

Este apoyo nos ayuda bastante en los pasajes e implementación, ya que con beneficios propios como rifas no costeábamos, en cambio con esta ayuda se nos facilitan las cosas. Vamos a un panamericano en Brasil, torneos donde he ganado mucha experiencia pudiendo viajar con estos beneficios pues competir afuera es diferente que en Chile con lo que dan más ganas de seguir entrenando”, manifestó Rodrigo Seguel deportista de karate con contacto.

En la oportunidad se indicó que el 2do llamado para este tipo de concursos, ya tiene fecha siendo entre el 28 y 29 de junio, para competencias que sean entre octubre a diciembre de este año.

Esto nos ayuda a desarrollarnos de mejor forma y competir más tranquilas en ámbitos como alojamiento y preparación física y técnica, dentro y fuera del país. Ahora estamos enfocadas en los juegos de la Araucanía y en el sudamericano Sub 23. Estamos trabajando para llegar a un mundial y a los juegos olímpicos para representar a Chile y a la región de buena forma”, explicó Carolina Bravo Aguilera, que practica lanzamiento del disco del club deportivo Padre Alberto Hurtado.

Hago remo hace cuatro años y he salido campeón panamericano y sudamericano y pretendo llegar al mundial en República Checa, para esto entrenamos dos veces al día y necesitamos los recursos para seguir mejorando. El proceso de entrenamiento es sacrificado pues cuando toca es todo el día sacrificando con ello estar con la familia y amigos”, agregó Alonso Poblete que practica del Remo.

Comentarios
Cargando...