My WordPress Blog

Demre informará este viernes quiénes podrán rendir las pruebas suspendidas de la PSU

159

El Demre informó esta jornada que el próximo viernes 17 de enero dará a conocer quiénes podrán rendir las pruebas de la PSU que no pudieron aplicarse «ya sea por manifestaciones o suspensión».

Lo anterior, tras el llamado a boicotear el proceso que finalmente llevó a las autoridades a cancelar definitivamente, por ejemplo, la optativa de Historia que sufrió filtración de una de sus formas. Por esto último, jóvenes de Concepción presentaron hoy un recurso de protección.

«El Demre se encuentra revisando todos los antecedentes de los locales afectados durante la aplicación del 6 y 7 de enero, con el fin de informar el próximo viernes 17 de enero de 2020 a quienes estén habilitados para rendir el 27 y 28 de enero», señaló.

Según explicó, «la información estará disponible a través del sitio web del Demre www.psu.demre.cl, accediendo mediante Usuario y Contraseña». «Los locales de rendición serán informados posteriormente», concluyó el Departamento de Medición, Rendición y Registro Educacional dependiente de la Universidad de Chile.

Los hechos ocurridos la semana pasada en gran parte del país obligaron a ajustar el cronograma del proceso de acceso a la educación superior, clave para quienes requerirán, por ejemplo, becas, pues las casas de estudios exigen tener rendida la PSU para acceder a los distintos beneficios.

Así, el lunes 27 de enero (09:00 horas) quienes estén en la lista del Demre podrán rendir a la de Matemática y la de Prueba de Lenguaje y Comunicación (14:30).

Mientras que al día siguiente (martes 28 de enero) será la de Ciencias. Ya el 24 de febrero, (a las 08:00) se publicarán los resultados de los puntajes para una hora después dar inicio al período de postulaciones que culminará el 28 de febrero a las 13:00 horas.

El martes 9 de marzo se publicarán los resultados de selección. Más de 39 personas no pudieron responder el test de Lenguaje; mientras que más de 82 mil la de Matemática y más de 34 mil la de Ciencias.

Comentarios
Cargando...