My WordPress Blog

Dentistas egresados de universidades estatales rendirán examen para acreditar competencias

235

Solo en 2016 egresaron más de 1.500 odontólogos en todo el país. Esto significa un aumento de 160% respecto de los titulados 10 años antes.

Pero pese al crecimiento en el área, el Colegio de Dentistas afirma que no se puede garantizar que los profesionales que salen de las 15 universidades que actualmente imparten la carrera cumplan con un estándar mínimo de conocimientos y competencias.

A raíz de lo anterior, la Red Estatal de Odontología, que agrupa a las siete universidades públicas que la imparten (universidades de Antofagasta, de Chile, de Valparaíso, de Talca, de La Frontera, Arturo Prat y de La Serena), con el apoyo del gremio, están impulsando el Examen Nacional de Odontología (ENO).

Esta prueba busca transformarse en un mecanismo que evalúe los conocimientos de los recién titulados, para certificar que están preparados para ejercer.

Jaime Acuña, presidente del colegio, asegura que hoy “tenemos carreras de universidades privadas y estatales de buen y mal nivel, por lo tanto, debemos preocuparnos si la formación del estudiante es de buena o mala calidad”.

La prueba, que por el momento será aplicada solo en las siete universidades estatales que imparten el programa, será un examen escrito y tendrá carácter voluntario.

Sin embargo, a la fecha ya hay 418 estudiantes inscritos para rendirla, de los alrededor de 600 que se titularán este semestre en esas casas de estudio.

Comentarios
Cargando...