My WordPress Blog

Desarrollo Social inicia diálogos sociales en la Región del Biobío.

166

Representes de la sociedad civil, jóvenes, organizaciones sociales, dirigentes, representantes del mundo privado y público fueron reunidos en la Junta de Vecino Villa Huáscar del sector Collao en Concepción con el fin de comenzar con los diálogos participativos anunciados por el Presidente Sebastián Piñera.

La instancia presidida por la Seremi de Desarrollo Social y Familia tuvo como objetivo tener un proceso de escucha activo en una instancia con representación transversal, de distintas instituciones y sectores para comenzar a reconstruir confianzas a partir del diálogo.

Para el Seremi, Alberto Moraga esta instancia viene a tomar el bastón de un momento histórico del país, “nos hemos juntado chilenos y chilenas de manera transversal, sin cargos de por medio, escuchándolos, conociendo sus premuras, sus reales necesidades y luego sistematizarlas para obviamente, proponer soluciones.

Hoy tenemos la capacidad de escucharnos, entendimos el mensaje y el diálogo es la única forma de llegar a buen puerto”, expresó el Moraga.

En tanto el Intendente de la Región, Sergio Giacaman expresó su satisfacción, “la invitación es poder conversar y buscar soluciones. Es un proceso que está impulsando la Seremi de Desarrollo Social y que seguirá desarrollándose en todo el país, esto se sistematizará por funcionarios de la Seremi y debería concretarse en solicitudes de las mismas personas para que nosotros como Gobierno podamos desarrollar proyectos de ley en esa línea”, explicó la máxima autoridad de la Región.

Antonia Huke de 17 años, representante de Corporación Motum participó de la instancia expresó principalmente que son instancias lindas, ya que aprendemos a hablar y volver a hablar con el otro.

Todos vivimos desigualdades, los jóvenes, trabajadores y que si existen problemas, pero que escuchándonos y conociendo los problemas de los demás, no sólo de los nuestros, se puede construir un mejor país. Es eso, lo que pide la gente”, indicó la joven.

En tanto María Eugenia Álvarez, Presidenta de la Junta de Vecinos de Remodelación Paicaví fue enfática en decir que “soy de la tercera edad, tengo 70 años y mayoritariamente mis vecinos también son adultos mayores.

Personas que se han visto muy afectadas con la violencia, con los saqueos, con los desórdenes. Estamos viviendo una generación positiva, pero muy individualista, sin valores y que necesitamos que esto también cambie. Es positivo poder juntarnos a conversar de todo esto”,

Este primer diálogo impulsado por el Ministerio, contó con la presencia del Intendente Sergio Giacaman, del Seremi Alberto Moraga, de su par de Mujer y Equidad de Género, Marissa Barro, de Energía, Mauricio Henríquez, Minería, Oscar Muñoz y de los Directores de FOSIS, Joaquín Eguiluz, Senama, Sigrid Ramírez e INJUV, Gustavo Apablaza.

Comentarios
Cargando...