My WordPress Blog

Despachan ley que declara imprescriptibles los delitos sexuales contra menores

125

La Cámara de Diputados despachó a ley este miércoles el proyecto que declara como imprescriptibles los delitos sexuales contra menores de edad.Con 137 votos a favor y dos abstenciones, la Cámara Baja aprobó la iniciativa, que no tendrá el carácter de retroactiva, como lo estableció la Comisión Mixta hace algunas semanas.

El ministro de Justicia, Hernán Larraín, señaló tras el despacho del proyecto que “esta nueva ley marcará un antes y en después en nuestro derecho penal”.

En la misma línea, agregó que “ahora cada vez que alguien quiera abusar de un niño o niña, tendrá que pensarlo dos veces, ya que podrá ser perseguido penalmente durante toda su vida, sin importar cuanto tiempo pase».

La ley permitirá que las víctimas de este tipo de ilícitos puedan denunciarlos ante la justicia cuando se sientan preparados, sin importar el tiempo que haya pasado, y así poder perseguir penalmente a los agresores.

Además, permitirá ampliar la posibilidad de ejercer otras acciones civiles, para que las víctimas sean compensadas, tanto por los culpables como por quienes encubran estos delitos, incluyendo a instituciones.

Comentarios
Cargando...