My WordPress Blog

Destacamento de Montaña #17 «Los Ángeles», celebrará 139 años de vida institucional

160

Este Lunes 14 de Octubre a las 11:00 horas, se llevará a cabo en el patio de honor del Destacamento, una ceremonia conmemorativa a los 139º años de Aniversario de nuestra unidad militar.

La cual será presidida por el Gobernador de la provincia de Biobío Ignacio Fica, y la participación de autoridades civiles y militares.

HISTORIA

Su origen correspondería a la unidad de la Guardia Nacional Movilizada en la guerra del Pacífico con el nombre de Batallón «Los Ángeles», al cual le correspondió participar en la llamada Campaña de la Breña.

Posteriormente el 11 de noviembre de 1931, se crea el Regimiento Andino Mixto nº 3 «Lautaro» en la ciudad de Los Ángeles.

En 1937 cambia de denominación a Regimiento Andino nº 3 «Los Ángeles», y en la década de 1950 se nombra Regimiento de Infantería de Montaña Reforzado nº 3 «Los Ángeles».

Su actual denominación como Destacamento de Montaña, responde al plan modernizador del Ejército de Chile, subiéndolo de categoría debido a su ubicación estratégica y mayor grado de profesionalismo de sus unidades.

Comentarios
Cargando...