My WordPress Blog

Destacamento de Montaña #17 “Los Ángeles”, realiza Escuela Militar de Verano.

1.326

Una inédita iniciativa destinada a niños y jóvenes estudiantes desarrolla por estos días el Destacamento de Montaña #17 “Los Ángeles” del Ejército de Chile en la guarnición militar del Biobio, para dar a conocer el quehacer institucional, a través de instructores presentes en algunos establecimientos educacionales.

La escuela de verano se planificó desde el mes de noviembre pasado, ocasión en que desde la unidad militar angelina, se coordinaron con algunos colegios a fin de convocar voluntariamente y con la aprobación de los padres, a los niños que quisieran participar de una semana de instrucción militar.

La Escuela Básica “La Capilla” G-895 y La Escuela “Itilhue” F-935, fueron los establecimientos que se sumaron a la iniciativa con alumnos seleccionados e inscritos, entre los 13 y 16 años de edad, quienes con la autorización de los padres, desde el 08 al 13 de Enero , recibieron en sus Colegios a los instructores militares.  La jornada finalizará con una ceremonia especial y con la asistencia de los padres, en el patio de Honor del Destacamento.

En este caso fueron unos 10 instructores a cargo del Teniente Huga Ayala Parodi y El Teniente Fernando Sanchez Auad, quienes rotativamente concurrieron a los Colegios para realizar los entrenamientos a los jóvenes entre las 8:30 am y 16:00 hrs.

El comandante del Destacamento, Teniente Coronel Miguel Ángel Navarrete Rerhen, en diálogo con Radio Camila TV, destacó que la Escuela de Verano se centra en “contactar jóvenes para entregarles nuestros conocimientos y que ellos puedan aplicarlos en la vida diaria en algún momento, como deporte, primeros auxilios, autodescenso, historia de Chile, educación cívica. 

Los niños lo están pasando muy bien y hemos tenida una acogida excelente de parte de los establecimientos y de los alumnos que fueron seleccionados por ellos”, indica.

Las instrucciones corresponden a clases de historia del Ejército, grados y distintivos, educación cívica, nudos y ataduras, orientación terrestre, campamentos, supervivencia, primeros auxilios, liderazgo y deporte, aspectos que se replican en los restantes establecimientos educacionales que acogieron la instancia.

Comentarios
Cargando...