My WordPress Blog

Destacamento de Montaña #17 “Los Ángeles”, se suma en apoyo a iniciativa de CODEPALA.

414

El Destacamento de Montaña Nº 17 “Los Ángeles”, se sumó a la iniciativa del “Comité de Defensa Patrimonial de Los Ángeles”, que pretende dar satisfacción a la voz de la ciudadanía para construir un mausoleo y memorial a los héroes angelinos de la Guerra del Pacífico, de tal forma poder contar con un lugar de regocijo histórico.

Entre las actividades destacadas se encuentra el traslado de quien fuera el “Comandante del Batallón movilizado Ánjeles”, Teniente Coronel. José Manuel Borgoño Lastarria y que actualmente sus restos se encuentran abandonados en la ciudad de Iquique.

Esta iniciativa tomó fuerza, con la reciente exposición histórica cultural realizada durante el mes de marzo en el Polideportivo de Los Ángeles, denominada “Héroes de la Guerra del Pacifico”, a la que diferentes instituciones, autoridades y descendientes de los veteranos de la guerra se hicieron presente para realizar este justo homenaje a los hijos de la provincia de Bío Bío, quienes dieron su vida por la defensa de nuestra patria.

Comentarios
Cargando...