My WordPress Blog

Destinarán cerca de $3 mil millones para mantener rebaja de tarifa estudiantil durante el verano en el Biobío

118

El Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, destinará $3 mil millones para mantener la rebaja de la tarifa estudiantil durante el verano en la Región del Biobío.

Según se informó, hasta el 28 de febrero estará abierta la postulación al subsidio que entrega recursos a los operadores de buses para ampliar la vigencia de la TNE durante enero y febrero, lo que favorece con tarifa rebajada a los estudiantes de la región.

Por su parte, desde el 9 de diciembre hasta el 7 de febrero, los transportistas podrán postular al subsidio Tarifa Escolar Rebajada, que permite ofrecer a los estudiantes un precio que no supere el 33% del monto que pagan los adultos.

Al respecto, el seremi Jaime Aravena, indicó que “invito a los operadores de microbuses a postular a estos subsidios, que permitirán a los estudiantes de nuestra región disponer de tarifas rebajadas durante todo el año 2020.

Este aporte que nuestro ministerio financia con los recursos de la Ley Espejo, busca aliviar la carga económica de miles de jóvenes y sus familias”.

Comentarios
Cargando...