My WordPress Blog

En diciembre comenzarán multas para quienes compren al comercio ilegal ambulante en Temuco

83

A partir del 1 de diciembre de este año comenzará la fiscalización a los compradores del comercio ilegal en el centro de Temuco, los que podrán ser infraccionados con una mmulta de $ 144 mil.

La medida es parte de la nueva ordenanza municipal que busca regular el comercio ambulante en el centro de la capital regional.Las multas afectarán a los compradores que sean sorprendidos adquiriendo productos a vendedores ilegales al interior del perímetro de exclusión del centro.

El cronograma fue confirmado por el director de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Temuco, Henry Ferrada, quien además precisó que la nueva ordenanza está vigente desde el 27 de agosto pasado.

“Lo que se quiere es eliminar el comercio ilegal de las calles de Temuco”, afirmó la concejala Constanza Saffirio, quien además es la presidenta de la Comisión de Seguridad Ciudadana. Saffirio agregó que la idea de la ordenanza es “sacar el comercio ilegal y regular la compra de productos que son en general de dudosa procedencia, o derechamente robados”.

La concejala precisó que “va a seguir habiendo comercio ambulante en Temuco pero se está trabajando para sacar las mafias comerciales que hay hoy día en el centro”.

POLÉMICA EN CONCEPCIÓN

 

El próximo 16 de octubre, César Soto, estudiante de Pedagogía en Inglés deberá presentarse en el Juzgado de Concepción esto tras ser citado por un inspector municipal tras haber comprado un completo en las afueras de la UdeC.Así lo explicó el joven, “como a las 17.30 iba saliendo de la universidad con una compañera y me invitó a un completo en un carrito que está al lado de la Facultad de Humanidades.

Le dije que sí y después de comprar empezamos a caminar. Ya me había comido casi la mitad cuando me habla un inspector que me dice que me tiene que dejar citado al juzgado para que vaya a declarar por lo del completo en la calle. No entendía nada, quedé sorprendido”.

A lo que agregó, “me pidió mis datos y me explicó que por ser un establecimiento no autorizado donde yo había comprado, me estaban entregando la citación. Me dijo que era por temas de salud, que se había entregado mucha información al respecto”.

El joven contó que su amiga se salvó solo porque ya se había terminado el completo.La medida del inspector municipal, en tanto, se enmarca en la ordenanza que busca regular las actividades comerciales en la calle.

Comentarios
Cargando...