My WordPress Blog

Diputada Pérez (DC) oficia a Ministra de la Mujer por urgencia a Ley Gabriela y políticas públicas que frenen alta cifra de femicidios en Chile

154

Un llamado al Gobierno a intensificar todas las acciones públicas tendientes a frenar la alta tasa de femicidios en Chile, efectuó hoy la Vicepresidenta de la DC, diputada Joanna Pérez, quien, además, solicitó aplicar urgencia al proyecto conocido como Ley Gabriela, que busca ampliar el concepto de femicidio y de otros delitos contras las mujeres.

A los dos femicidios se sumó esta madrugada,  en Chiguayante, otro caso de agresión a una mujer, una adolescente de 14 años, quien resultó con heridas graves tras recibir disparos efectuados por la ex pareja de su madre.

Tras lo anterior, la parlamentaria DC, miembro de la Comisión de la Mujer de la Cámara, señaló que “estamos pidiendo que la ministra nos informe si existe alguna evaluación de las políticas públicas implementadas al respecto; y qué medidas activará el Gobierno este año para impedir que la tasa de femicidios siga aumentando en el país. Este año partimos de la peor forma, con dos femicidios en dos días. El año pasado se cometieron en Chile 42 femicidios consumados; y, 115 frustrados. Las cifras de atención por agresiones producto de violencia intrafamiliar también aumentaron según los registros de los centros de salud. “.

La diputada Pérez agregó que “hemos pedido, también, que el Gobierno manifieste  su voluntad de avanzar en este ámbito con la urgencia necesaria para aprobar a la brevedad el proyecto de ley que ya aprobamos en la Cámara, conocido como Ley Gabriela, y que actualmente se encuentra en el Senado “.

Finalmente, añadió que “el feminicidio es la expresión más extrema de la violencia contra las mujeres. Ni la tipificación del delito ni su visibilización estadística han sido suficientes para erradicar este flagelo que nos alarma y horroriza cada día. Como país, debemos otorgar prioridad a las políticas públicas orientadas a prevenir, sancionar y erradicar todas las formas de violencia contra las mujeres en la región; y esto, se demuestra con acciones concretas”.

Comentarios
Cargando...