My WordPress Blog

Diputado Manuel Monsalve por PSU: “Es una prueba que segrega por condición económica”

160

En medio de la segunda jornada de rendición de la Prueba de Selección Universitaria (PSU), donde se suspendió la prueba de Historia y Geografía por la filtración del facsímil, el diputado Manuel Monsalve dijo coincidir plenamente con el diagnóstico del instrumento y hizo un llamado a la Ministra de Educación a pronunciarse sobre las materias que le corresponden, porque a su juicio, hasta ahora “no existe”

El diputado señaló concordar plenamente con que la PSU segrega. “Es una prueba que, al igual que una buena parte del sistema educacional, segrega por condición económica”.

 

 

 

Además, Monsalve cuestionó la ausencia de la Ministra de Educación durante estas jornadas. “Yo hubiese esperado escuchar a la ministra Marcela Cubillos, que habla de todo, pero que en la materia que le corresponde, en materia de PSU, parece que no está, no existe la Ministra de Educación, no existe para decirle a Chile que está disponible a conversar, a escuchar a los dirigentes estudiantiles y a buscar fórmulas para modificar la PSU y darle legitimidad”, sostuvo Monsalve.

Sin embargo, el legislador de la región del Biobío, dijo no estar de acuerdo con la interrupción del proceso por la fuerza. “Yo no estoy de acuerdo, porque hay miles de jóvenes y de familias que durante muchos años seguramente han hecho un esfuerzo para que sus hijos concurran a rendir la PSU, obtengan un buen resultado, familias chilenas, de clase media, humildes, que han puesto sus expectativas, que han pagado preuniversitarios, que han dedicado tiempo a la preparación de sus hijos y a mí no me parece razonable interrumpir ese esfuerzo”, sostuvo Manuel Monsalve.

Comentarios
Cargando...